lunes, 10 de febrero de 2014

Análisis de algunos documentos II: El plan de emergencia

Seré breve en la exposición de la problemática de este Plan que gira en torno a dos cuestiones:

1. La problemática con la situación de la cantina:
   Cuando entras al centro la cantina es la primera dependencia con la que te encuentras. Debido a que allí se manipulan alimentos no debería estar situada a continuación de las puertas de entrada, pues a causa del vaivén de la gente y la apertura y cierre de puertas, la porquería que va entrando de la calle al centro no se encuentra con demasiadas trabas para acabar allí.
   Además de este problema, y debido a su localización, cada vez que una persona se desplaza por dentro del centro (a excepción de las plantas superiores) debe pasar por delante la cantina, y a determinadas horas es difícil controlar el flujo de alumnos hacia allí. Las trabajadoras están avisadas de que los alumnos no deben ir entre horas ni durante las clases, los alumnos están advertidos de que sólo pueden ir en los recreos. Sin embargo, el negocio, el hambre y la localización de la cantina favorecen que los discentes la frecuenten más de lo que deberían.
   Así, el profesorado cuando pasa por allí y observa algún alumno debe emplear su tiempo en corregir esta conducta… por si fuera poco el trabajo que ya tienen los profesores…

2. La problemática del tamaño de las puertas:
Las puertas de entrada y salida del edificio son demasiado pequeñas. Es por ello que en algún simulacro de incendio del IES se ha observado como se forman apelotonamientos de personas en las puertas. Tanto es así que: “si el incendio hubiera sido real se hubieran quemado alumnos y personal del centro” narraba una profesora del mismo centro.
¿Hay que esperar a que suceda alguna desgracia para subsanar el problema?

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