Las
funciones y competencias de la
COCOPE son:
-
Establecer las
directrices generales para elaborar y revisar los Proyectos curriculares de
etapa, así como dirigirlos y coordinarlos.
-
Asegurar la
coherencia entre el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares y
la Programación
General Anual, así como proponer al Claustro su evaluación,
aprobación y modificaciones.
-
Velar por el
cumplimiento de los Proyectos curriculares en la práctica docente, así como su
evaluación.
-
Proponer al
claustro la planificación de las sesiones de evaluación y calificación.
-
Elaborar la
organización de la orientación educativa y del Plan de Acción Tutorial.
-
Elaborar
propuestas de criterios y procedimientos para las adaptaciones curriculares y
planes sobre la diversidad del alumnado.
-
Proponer al
Claustro el Plan de formación del profesorado.
-
Elevar al
Consejo Escolar informes sobre el propio funcionamiento, en la memoria final.
Ahora, os mostraré un orden del día de una reunión de la COCOPE, que es el que se siguió en la que yo estuve presente:
La reunión discurrió con normalidad, se trataron todos los temas que formaban el orden día. Se respetaba el turno de palabra y el profesorado se mostraba participativo, dando su opinión y aportando ideas cuando era necesario.
En el desarrollo de la reunión pude observar un tema que concierne al centro que es complicado y controvertido, lo expongo en la siguiente entrada del blog.
¿La COCOPE es lo mismo que el ETCP?
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