“5. Realizar el inventario
general del instituto y mantenerlo actualizado, con la colaboración de los
jefes de departamento”.
Puesto que la Consellería demanda
a los secretarios elaborar un inventario del material de todo el instituto (un
instituto contiene grandes cantidades de material) podrían facilitarles, al
menos, un programa informático para agilizarles la faena. Soy consciente que
existe un programa informático para realizar los inventarios relacionados con
las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): ordenadores,
impresoras, etc. Pues a ver si ustedes utilizan estas tecnologías y amplían el
inventario a todo tipo de material escolar, que a día de hoy aún el número de
sillas es bastante superior al número de ordenadores.
“6. Custodiar y organizar la
utilización de la biblioteca, medios audiovisuales, material didáctico y cualquier
otro material inventariable”.
Gracias a los recortes del
Gobierno, este trabajo se lo agiliza bastante a la secretaria. Hay un único
profesor en todo el centro con dos horas de dedicación a la biblioteca, la
dinamización de la biblioteca se ha visto mermada con la mayor carga lectiva
del profesorado. Así, con estos recortes se conseguirá que las bibliotecas de
los centros se conviertan en almacenes de libros sin demasiado trasiego fáciles
de custodiar.
“11. Velar por el cumplimiento
de las especificaciones del plan de normalización lingüística en lo referente
al uso administrativo del valenciano”.
“Al alumnado se le intenta dar los documentos en ambos idiomas a
los profesores solo en castellano, sino al imprimir un documento sale doble y
es poco operativo y práctico”, nos comentaba la secretaria del centro. El Plan de Normalización
Lingüística, como ya analicé anteriormente, consta de tres acciones fundamentales,
y una no se está cumpliendo. Los documentos se pueden imprimir a doble cara, si
es por operatividad. Si es por no derrochar, se podría comprar papel reciclado.
Ya que el contexto en el que se encuentra inmerso el centro es exclusivamente
castellanoparlante ¿por qué no se entregan las circulares al profesorado
únicamente en valenciano para fomentarlo y crear situaciones reales de contacto
con esta lengua? Quan s’estima a una llengua res és un
impediment per a mantenir-la viva.
Muy agudas tus reflexiones. Respecto del valenciano, es innovadora y , en el Azud, arriesgada..¡Vete tú a saber el porqué!Muy bien, muy bien.
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